UD1: ejercicio 8, pag 46 (Google Calendar)

miércoles, 9 de noviembre de 2011 0 comentarios
Google calendar es un servicio de agenda y calendario que nos ofrece Google. Permite compartir y sincronizar eventos con nuestros contactos de Gmail. Al tratarse de una agenda on-line, podemos acceder desde cualquier sitio. Ademas, mantener los datos a salvo de posibles averías de nuestro ordenador.
Algunas de sus características son:
  • Permite importar archivos de Outlook, Yahoo!, iCalendar, etc.
  • Permite usar multiples calendarios.
  • Podemos compartir calendarios con diferentes contactos y niveles de permisos, incluidos nuestros grupos.
  • Permite importar calendarios públicos, de interés general.

Google Calendar es fácil de configurar, por lo cual no tienes que tener un alto nivel de conocimientos para utilizar dicha herramienta:


Configuración de notificación predeterminada
Para cambiar tu configuración de notificación predeterminada, sigue estos pasos:
En la lista de calendarios de la izquierda, haz clic en el botón de flecha hacia abajo que aparece junto al calendario en cuestión y selecciona Notificaciones. Asimismo, puedes hacer clic en el enlace Configuración que se encuentra al final de la lista de calendarios y, a continuación, en el enlace Notificaciones que se encuentra a la derecha del calendario correspondiente.
En la sección Recordatorios de eventos, selecciona el método de recordatorio en el menú desplegable e introduce la hora correspondiente del recordatorio (entre cero minutos y cuatro semanas antes del evento). Si quieres añadir recordatorios predeterminados adicionales, tan solo haz clic en Añadir otro recordatorio.
Si quieres recibir notificaciones de determinadas actividades del calendario, selecciona las opciones correspondientes en la sección Seleccionar forma de notificación.
Cuando hayas realizado los cambios que desees en tu configuración predeterminada, haz clic enGuardar.
Ten en cuenta que cuando realices cambios en la configuración de los recordatorios de eventos de tu calendario, los cambios solo se te aplicarán a ti. Los usuarios invitados o aquellos que tengan acceso a tus eventos recibirán recordatorios en relación con su configuración de recordatorios de Google Calendar.


Mostrar zona horaria
Esta configuración determina la zona horaria en la que tus eventos se visualizarán. Cuando viajes a una zona horaria distinta, ajusta esta configuración para ver tus eventos en la zona horaria del lugar en el que te encuentres.
Para configurar la zona horaria asociada a tus eventos de Google Calendar, sigue estos pasos:
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
En la sección País, selecciona tu país.
En la sección Tu zona horaria actual, selecciona tu zona horaria.
Haz clic en Guardar.
Nota: si cambias tu zona horaria a EST, una reunión que estaba programada para las 14:00 horas PST aparecerá a las 17:00 horas.


Mostrar una zona horaria adicional
Para ver la hora correspondiente a una zona horaria adicional, sigue estos pasos:
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
En la sección Tu zona horaria actual, haz clic en el enlace Mostrar una zona horaria adicional.
Selecciona una zona horaria alternativa en el menú desplegable.
Haz clic en Guardar.
La zona horaria adicional seleccionada aparecerá a la izquierda del cuadro del evento de Calendar.


Cambiar zonas horarias
Esta función permite a los usuarios que visualizan una zona horaria adicional cambiar dichas zonas con facilidad en el calendario.
Para cambiar las zonas horarias:
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
Haz clic en el enlace Cambiar que se encuentra a la derecha de la sección Tu zona horaria actual:
Haz clic en Guardar.
La función Cambiar zonas horarias es especialmente útil para usuarios que suelen viajar entre dos zonas horarias diferentes o para aquellos que suelen tener la necesidad de introducir eventos en otra zona horaria.


Zona horaria de un calendario individual
En la lista de calendarios de la izquierda, haz clic en el botón de flecha hacia abajo que aparece junto al calendario que desees cambiar y selecciona Configuración del calendario.  También puedes hacer clic en Configuración en la parte inferior de la lista "Mis calendarios" y hacer clic en el nombre del calendario.
En la sección Zona horaria del calendario, selecciona la zona horaria del calendario en el menú desplegable.
Haz clic en Guardar.
Las zonas horarias individuales de los calendarios se utilizan para los calendarios insertados y el API de Google Calendar. Si deseas ajustar la zona horaria, consulta la sección "Mostrar zona horaria" de este artículo.


Formato de hora (por ejemplo, 1:00 p.m. o 13:00)
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
En la sección Formato de hora, selecciona un formato en el menú desplegable.
Haz clic en Guardar.

Primer día de la semana
Para cambiar el día que aparece como primer día de la semana en Google Calendar, sigue los siguientes pasos:
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
En la sección La semana empieza en, selecciona una opción en el menú desplegable.
Haz clic en Guardar.

Formato de fecha (p. ej., 12/31/2011 o 31/12/2011)
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
En la sección Formato de fecha, selecciona un formato en el menú desplegable
Haz clic en Guardar.

Ocultar fines de semana
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
En la sección Mostrar fines de semana, selecciona No.
Haz clic en Guardar.
Esta configuración solo afecta a las vistas de Semana y de Mes. Siguen apareciendo los fines de semana en las vistas de Agenda y de 4 días (personalizable).
Nota: si más tarde decides mostrar los fines de semana, solo tienes que seleccionar Sí en la secciónMostrar fines de semana.


Añadir invitaciones de forma automática a mi calendario
Esta opción te permite controlar la visualización de los recordatorios y los recordatorios en sí para los eventos a los que estás invitado.
Sí: todas las invitaciones se añadirán al calendario de forma predeterminada, independientemente de tu respuesta.
Sí, pero no quiero que se envíen recordatorios de eventos, a menos que haya respondido "Sí" o "Quizás": sucede lo mismo que con la opción anterior, solo que recibirás única y exclusivamente los recordatorios de eventos a cuya invitación hayas respondido "Sí" o "Quizás". Por tanto, no recibirás ningún recordatorio de eventos cuya invitación hayas rechazado o a la que aún no hayas respondido.
No, mostrar únicamente las invitaciones a las que he respondido: solo se añadirán al calendario los eventos a cuyas invitaciones hayas respondido "Sí" o "Quizás".
Para modificar esta configuración, sigue estos pasos:
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
En la sección Añadir invitaciones de forma automática a mi calendario, selecciona la opción que proceda.
Haz clic en Guardar.

Ocultar invitaciones rechazadas
Para ocultar los eventos que has rechazado, sigue estos pasos:
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
En la sección Mostrar eventos no aceptados, selecciona No.
Haz clic en Guardar.
Nota: si más tarde decides mostrar los eventos rechazados, tan sólo tienes que seleccionar Sí en la sección Mostrar eventos no aceptados.


Vista predeterminada (por ejemplo, semana, día o mes)
Para cambiar tu vista predeterminada, sigue estos pasos:
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
En la sección Vista predeterminada, selecciona una opción en el menú desplegable.
Haz clic en Guardar.

Horario de trabajo
Cuando definas el horario de trabajo, cualquiera que intente programar un evento fuera de dicho horario recibirá una advertencia y, además, se le dará la opción de programar otra hora o de ignorar tal advertencia y mantener el mismo horario para el evento.
Haz clic en el icono de la rueda dentada situado en la parte superior de cualquier página de Google Calendar.
Haz clic en Configuración de Calendar.
Selecciona la ficha General.
En la sección Horario de trabajo, selecciona las casillas de verificación de los días de la semana que quieras establecer como horario de trabajo.
En los cuadros siguientes, define las horas de comienzo y de finalización de tu horario de trabajo.
Haz clic en Guardar.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    ©Copyright 2011 Aplicaciones web | TNB